Aporte Familiar Permanente

Aporte Familiar Permanente: cómo saber si recibiste el ex bono marzo y hasta cuándo cobrarlo

El IPS informó que son más de 50 mil personas que todavía no cobran el aporte.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:04

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios más solicitados que entrega el gobierno. Este bono se paga directo a las familias de menores ingresos y que cumplen con los respectivos requisitos

Sin embargo, el también conocido como el ex bono marzo, todavía tiene pagos pendientes. Situación que apunta principalmente a usuarios que recibieron el aporte y todavía no lo cobran. Lo que genera una alerta ya que luego de cierto tiempo se puede perder el beneficio. 

Por lo mismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó la campaña “Cobra tu Aporte a tiempo” para que las más de 50 mil personas que todavía no solicitan los montos del Aporte Familiar Permanente 2021.

Aporte Familiar Permanente: cómo saber si recibiste el ex bono marzo

Para saber si recibiste el Aporte Familiar Permanente debes dirigirte al sitio oficial y completar los datos como RUT, fecha de nacimiento. El sistema de inmediato de indicará que recibes o no el ex bono marzo. 

Los requisitos para ser beneficiados son los siguientes: 

  • Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas.
  • Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). 

Cabe consignar que para este año el monto que entrega el Aporte Familiar Permanoe asciende a $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Pincha acá para saber si recibiste el Aporte Familiar Permanente 

¿Hasta cuándo puedes cobrarlo?

Desde la fecha de aprobación, se contabilizan nueve meses para cobrarlo. Esto significa que quienes recibieron el Aporte Familiar Permanente el 15 de febrero de 2021, tienen como último plazo el 15 de noviembre. De no realizarlo perderán el beneficio.