Servicios

Cómo y dónde sacar el Pase de Movilidad: revisa desde acá el proceso

A partir del 1 de diciembre, la dosis de refuerzo será obligatoria para que las personas mayores de 45 años puedan obtener su Pase de Movilidad.

Este jueves se informaron nuevos cambios al Pase de Movilidad. En concreto, se amplió la exigencia de contar con la dosis de refuerzo para que personas mayores de 45 años puedan obtener el también llamado "Pase Verde".

En concreto, todos quienes sean mayores de 45 años y hayan recibido su segunda inyección o dosis única desde hace 6 meses, deben, obligatoriamente, vacunarse con la de refuerzo antes del 1 de diciembre para poder tener su Pase de Movilidad. Esta medida representa una ampliación a lo ya establecido, ya que se consideraba solo para personas con más de 55 años.

Asimismo, el Pase de Movilidad se hace necesario para ingresar a distintos lugares, como museos, restaurantes, bares y espectáculos públicos, por lo que su obtención es imprescindible para quienes deseen asistir a ellos.

¿Cómo y dónde sacar el Pase de Movilidad?

Para poder tener el Pase de Movilidad es necesario ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, crear una cuenta personal y posteriormente entrar con tu correo electrónico y contraseña.

Una vez dentro del sistema, debes pulsar sobre la pestaña "Mis Vacunas". En caso que hayas completado el esquema de vacunación, tendrás la opción de descargar el "Comprobante de Vacunación".

Una vez descargado, debes escanear el código QR que aparece en la parte superior izquierda del documento. Esto lo puedes hacer con la cámara de tu teléfono móvil.

Finalmente, tras escanear el código serás redirigido al sitio mevacuno.gob.cl donde se indicará si tienes o no habilitado el Pase de Movilidad.

Acá te dejamos un video tutorial en el que puedes ver cómo sacar el Pase de Movilidad

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=n9iQbrldoUY&feature=emb_logo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados