Servicios

Bono marzo: ve con tu Rut si aún tienes pagos pendientes y cuáles son los montos

El último plazo para cobrar, el también conocido como Aporte Familiar Permanente, es el próximo 15 de noviembre.

Uno de los beneficios que más reconocimiento recibió en Chile es el conocido como Bono marzo. Este aporte va dirigido a las familias de menores ingresos en el país. Una ayuda que se hizo fundamental especialmente en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, desde el Instituto de Previsión Social se indicó que un importante grupo de beneficiados todavía no cobra el aporte. Situación que hace peligrar el estado del también conocido como Aporte Familiar Permanente, ya que puede expirar luego de nueve meses tras aprobada su entrega.

Para esto se ha hecho hincapié en la campaña "Cobra tu Aporte a tiempo" para que los más de 50 mil personas que todavía no solicitan los montos lo hagan antes de que pase el tiempo y pierdan este dinero que va directamente al bolsillo del beneficiado.

Bono marzo: Consulta con tu Rut si tienes pagos pendientes 

Si todavía no sabes si recibiste el Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente) debes ingresar al sitio oficial y completar los datos como RUT, fecha de nacimiento. El sistema te indicará que recibes o no el aporte.

Los requisitos para ser beneficiados son los siguientes: 

  • Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas.
  • Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuáles son los montos a recibir? 

Para este año el monto que entrega el Bono Marzo asciende a $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar. Pincha acá para saber si recibiste el bono marzo (Aporte Familiar Permanente)

¿Hasta cuándo puedes cobrarlo?

Desde la fecha de aprobación, se contabilizan nueve meses para cobrarlo. Es decir, los usuarios que recibieron el bono marzo (Aporte Familiar Permanente) el 15 de febrero de 2021, tienen como último plazo el 15 de noviembre. De no realizarlo perderán el beneficio. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados