Cuenta Rut del Banco Estado

Cuenta Rut del Banco Estado: ve cómo conocer el saldo de la tarjeta sin sufrir cobros

A través de la modalidad online se pueden evitar los cobros que se hacen en cajeros automáticos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:09

La Cuenta Rut del Banco Estado es uno de los servicios que más requerimientos presenta en Chile. Esto debido a que la tarjeta no exige una renta mínima y solo con el carnet de identidad se puede acceder a ella. Incluso cuenta con un monto que habilita la recepción de los pagos del IFE Universal o IFE Laboral.

Además, la Cuenta Rut se encuentra en proceso de renovación. Lo que se extenderá hasta finales del 2021 y que permitirá a los usuarios acceder a nuevos mecanismos de seguridad para combatir todo tipo de ataques del ciber crimen.

Sin embargo, una de las mayores consultas tiene relación al formato de consulta de saldo. Situación que radica en que al momento de conocer la cantidad de dinero que se porta en la tarjeta, se sufre el cobro de entre $100 a $300 tanto en Caja Vecina o en cajeros automáticos. 

Cuenta Rut: revisa tu saldo de la tarjeta sin sufrir cobros

Debido a este cobro es que nace la consulta de cómo conocer el saldo en tu Cuenta Rut sin sufrir los cobros ya mencionados. Y para esto existe una opción totalmente legal para los usuarios a través del formato online o de la aplicación para celulares. 

Para esto, los clientes de la tarjeta pueden ingresar a la página oficial del Banco Estado y luego ingresar RUT y clave. Al iniciar sesión te aparecerá el saldo en tu cuenta de inmediato. 

La otra opción es mediante la aplicación móvil de Banco Estado, que está habilitada en Android y iOS. Al momento de ingresar tu clave o patrón numérico, conocerás de inmediato tu saldo disponible en la pantalla..