Elecciones 2021

Elecciones 2021: consulta aquí si el Servel cambió tu local de votación

En todas las elecciones, el Servel tiene la facultad de realizar modificaciones en los locales de votación de las personas. Para que no te dirijas al lugar equivocado, entérate aquí cómo saber si fuiste uno de los modificados.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:56

En todas las elecciones conocemos al menos un caso de alguien que se equivocó al asistir a su local de votación, por no enterarse que este había sido cambiado. 

No se confunda, es probable que usted no haya hecho ese trámite, pero esa es una facultad que tiene el Servel para realizar cambios en los locales de votación. 

Estos cambios, en ningún caso deberían representar una absoluta modificación en cuanto al distrito, pero sí se realizan modificaciones en los recintos donde debe asistir cada votante. 

¿Cómo puedo saber si el Servel cambió mi local de votación? 

Para tener la claridad de si tu local de votación fue cambiado, respecto de la última elección, debes ingresar al sitio oficial del Servel, al cual puedes acceder pinchando aquí.

Debes ingresar tu RUT sin puntos, con el guion y dígito verificador. Posteriormente, deberás hacer click en el captcha de seguridad que certifica que eres una persona y no un bot y obtendrás toda la información requerida: Si estás habilitado o habilitada para sufragar, tu mesa, dirección y local de votación. 

Así se ve la página de consulta de datos electorales