Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si me pagarán el bono por encontrar trabajo?

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración no supere tres Ingresos Mínimos Mensuales.

El IFE Laboral es uno de los bonos que más difusión ha sumado en los últimos meses. El beneficio creado por el gobierno tiene como objetivo que los trabajadores(as) se empleen formalmente y con ello reactivar la economía del país que ha sufrido efectos negativos por el Covid-19.

El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, es catalogado como un subsidio por la nueva relación laboral que se crea y este monto varía entre $250 mil y $200 mil. El proceso se extenderá por cuatro meses, para así lograr su objetivo de incentivar la reinserción laboral.

Sin embargo, todavía existe un alto número de consultas que tiene relación con saber si pagarán el IFE Laboral. Esto, principalmente, porque se ha registrado un atraso en los pagos pese a cumplir todos los requisitos, además de realizar la apelación respectiva.

IFE Laboral: ¿Cómo saber si me pagarán el bono por encontrar trabajo?

Para recibir el pago del IFE Laboral, lo primero que se debe hacer es postular en la página habilitada por el Sence. Los requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De cumplir con dichos requerimientos, se debe realizar la solicitud. Dependiendo de la fecha de postulación, se podrá acceder a los pagos que se extenderán hasta febrero de 2022.

¿Qué pasa si no me pagaron el bono de noviembre? 

En los últimos días se generó una ola de reclamos ya que varios trabajadores no ha recibido el bono de noviembre. Desde el Ministerio del Trabajo se indicó que esto se debe a que la información provisional no estaba actualizada, por lo que desde el 12 de noviembre se comenzó la segunda etapa de pagos para aquellos casos apelados.

Si tampoco recibiste el bono pese a la apelación, desde Sence se indica que la solicitud "seguirá pendiente". Para finales de noviembre el caso será revisado nuevamente. Por lo que de estar actualizado el pago de cotizaciones, se podrá acceder al pago considerando la fecha inicial de su postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados