Servicios

Alerta ola de calor en zona central: cuántas serán las regiones afectadas y cuánto marcaran termómetros

Según indicó el Servicio Oficial de Meteorología de Chile, el evento se extenderá por gran parte de esta semana.

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile publicó una nueva alerta por altas temperaturas en la zona central del país. Para esta ocasión se indicó que los termómetros superarán los 30 grados y esta ola de calor será por gran parte de la semana.

Ante esta compleja situación, se indicó que tomar las precauciones especialmente a agricultores y usuarios del sector, para dosificar la demanda de agua y reducir las intervenciones a los suelos.

Además de trasladar cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar la exposición del calor y mantener la buena ventilación en galpones donde se encuentren animales. 

Alerta por ola de calor: ¿Cuántas serán las regiones afectadas?

En el detalle se informa que la alerta por ola de calor se registrará en la zona central. Lo que afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. 

Este periodo de temperaturas altas se extenderá desde el martes 16 de noviembre hasta el próximo jueves 18 del mismo mes. Además no se descarta que este evento se pueda extender.

¿Cuánto marcaran termómetros?

Según indica el reporte, las temperaturas van a variar entre 27 grados como mínima y de 33 grados como máxima. 

Los registros más altos estarán en la región de Valparaíso en la precordillera donde se esperan entre 31 y 33 grados. La Región Metropolitana también registrará alzas en la condición atmosférica entre 29 y 31 grados en la zona de valle.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados