Servicios

Subsidio a la cotización: consulta con tu Rut si puedes recibir este aporte y ve cómo postular

Destinado para trabajadoras y trabajadores jóvenes, este beneficio considera la transferencia por un monto de $16 mil, el cual será abonado a la cuenta de la AFP.

El Subsidio a la Cotización se trata de un aporte que dispone el Estado de Chile y que tiene como objetivo mejorar las condiciones previsionales de trabajadoras y trabajadores, para lo cual realiza una transferencia directa a la cuenta de ahorros en la AFP donde se esté afiliado.

Gestionado por el Instituto de Previsión Social, mediante el IPS en Línea, contempla la entrega de $16.025 mensuales que se podrán recibir hasta en 24 ocasiones por sus beneficiarios, los cuales deben pertenecer a la fuerza laboral más joven del país.

El Subsidio a la Cotización es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia, pero compatible con el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Requisitos del Subsidio a la Cotización

El Subsidio a la Cotización indica como requisitos tener entre 18 y 35 años, además de percibir una remuneración igual o inferior a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales ($489.750).

A su vez, deberán registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas, así como tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (AFP, salud y accidentes de trabajo).

Consulta con tu Rut si puedes recibir el Subsidio a la Cotización

Para revisar si corresponde el Subsidio a la Cotización, se deberá ingresar a la plataforma de Chile Atiende, digitar el RUT de la persona y consultar, posteriormente el sistema le indicará si es potencial beneficiario.

Finalmente, para iniciar el trámite de solicitud se deberá ingresar al sitio del IPS en Línea, luego hacer click en "subsidio al trabajador joven - cotización" y completar los antecedentes requeridos.

El sistema generará un número de postulación con el cual se podrá comprobar el estado de esta en la misma plataforma.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados