Servicios

Último día para pedir el IFE Universal: cómo tener el pago final y cuándo se entrega el dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia entrega dinero a los hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

El IFE Universal, aporte que deriva del Ingreso Familiar de Emergencia, ha sido de gran ayuda durante toda la emergencia sanitaria. Este tiene su proceso abierto para postulaciones para recibir su último pago del año.

Este martes 16 de noviembre es el último día para que los hogares que no han recibido pagos del IFE Universal, puedan hacer sus postulaciones. Quienes ya posean el pago, no tienen que hacer trámite alguno. 

IFE Universal: cuál es la fecha de pagos del último bono 

Tal como se anunció, el IFE Universal tendrá su último pago este mes de noviembre. La propuesta del gobierno luego de su extensión es que los pagos inicien el 30 de noviembre. 

Luego de ello, se extenderán hasta las primeras semanas de diciembre. Proceso que como se realizó en meses anteriores, primero será con los depósitos automáticos y con transferencia online, y luego con los pagos presenciales en sucursales Caja Los Héroes o de Banco Estado.

Para conocer tu fecha exacta de pagos debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, iniciar sesión y dirigirte a la sección "Mis Pagos".

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Universal?

Las postulaciones para el último pago del IFE Universal serán hasta el día martes 16 de noviembre. El principal requisito sigue siendo el estar ingresado en el Registro Social de Hogares. Para completar esto se deben cumplir con:

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • En caso de estar entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Tras completar este ítem, la solicitud se ingresa en Ingresodeemergencia.cl, confirmando datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Los usuarios que ya recibieron el bono anteriormente no deben realizar la postulación porque ya está ingresados en el sistema.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados