Servicios

Banco Estado: Conoce cuánto es la máxima cantidad de dinero que puedes transferir con la Cuenta Rut

La tarjeta cuenta con ciertas restricciones para entregar más mecanismos de seguridad para los usuarios.

La Cuenta Rut cuenta con más de 12 millones de usuarios en el Banco Estado. Por lo mismo, desde la institución han iniciado un proceso para la renovación de la tarjeta. Esto permitirá que los usuarios reciban mayores mecanismos de seguridad al integrar un chip que busca evitar su clonación.

Sobre este proceso de renovación, se ha sumado la consulta recurrente sobre si este cambio significará que en los montos para poder realizar transferencias a otros usuarios, tanto de la misma institución como de otras entidades bancarias.

Consulta válida considerando que la Cuenta Rut permite realizar compras en el comercio, retirar dineros a través de los cajeros automáticos y en Caja Vecina, y además tiene un cupo disponible que permite recibir el IFE Universal, IFE Laboral y hasta los retiros del 10% que siguen disponibles. 

¿Cuánto es el dinero que puedo transferir con la Cuenta Rut? 

De acuerdo a la regulación de Banco Estado, mediante la Cuenta Rut se puede realizar una transferencia máxima por $1.000.000, mediante la aplicación móvil o página web. Este trámite tiene un cobro por $300 si se realiza hacia un usuario de otra institución bancaria.

Sin embargo, esta situación cambia si el destinatario es nuevo. Es decir, durante las primeras 24 horas luego de ser registrado, se podrá realizar un movimiento por sólo $100.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados