Servicios

Bono Protección: conoce con tu Rut si accedes al beneficio de dos años y cuáles son los montos que paga

El aporte también conocido como Bono Dueña de Casa, entrega pagos a quienes integren el programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Protección es otro de los aportes que han sumado consultas en medio de la crisis sanitaria por Covid-19. Este beneficio que también se conoce popularmente como Bono Dueña de Casa, cuenta con la opción de extenderse por dos años y el pago se genera de forma automática.

Este beneficio se entrega a las personas que integren el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Lo que significa que para recibir el Bono Protección no se necesita postular. 

El principal requisito es ser parte de la red de protección, y de esta forma los día 15 de cada mes se gestionará el pago. Este decrecerá a contar del séptimo mes.

¿Cómo saber con mi Rut si recibo el Bono Protección? 

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.

Bono Protección: cuáles son los montos que paga

El monto mensual a recibir por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados