Servicios

Calendario dosis de refuerzo Covid 19: ¿A quién le toca vacunarse este viernes 19 de noviembre?

Con relación a esta campaña el Ministerio de Salud mantiene tres calendarios que apuntan a diferentes grupos objetivo. Revisa a continuación qué día te puedes vacunar con la tercera dosis contra el Coronavirus.

La campaña de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 continúa su aplicación en Chile durante este semana y la jornada de este viernes 19 de noviembre será el turno de un nuevo grupo de personas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este programa ha logrado la inoculación de 7.469.404 personas con la denominada "tercera dosis", de un total de 14.148.523 personas mayores de 18 años que han iniciado su inmunización.

Cabe recordar que, con relación a la dosis de refuerzo, el Minsal mantiene tres calendarios que apuntan a diferentes grupos objetivo. Revisa a continuación qué día te puedes vacunar con la tercera dosis contra el Coronavirus.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este viernes 19 de noviembre?

Viernes 19 de noviembre:

  • Vacunación a personas desde los 55 años o más con esquema completo de CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm, vacunadas hasta el 18 de julio de 2021.
  • Personas entre los 16 y 21 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 18 de julio.
  • Personas entre 16 y 21 años años vacunadas con esquemas completos distintos de Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna o Sinopharm), hasta el 20 de junio.

Sábado 20 y domingo 21 de noviembre:

  • Durante el fin de semana se estará vacunando en algunos centros dependiendo de la disponibilidad de municipios y vacunatorios.

Cabe destacar que desde el lunes 15 al domingo 21 de noviembre también podrán vacunarse personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 10 de agosto.

Además, durante toda la semana están contemplados quienes hayan sido trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer de tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamiento y dializados. Para ello, deben presentarse en el centro de vacunación con un certificado que acredite su condición de salud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados