Servicios

IFE Laboral: revisa si tienes pago activo y fecha de postulación en noviembre en SENCE

Comprendido dentro de las distintas medidas económicas para hacer frente a la pandemia, el Ingreso Laboral de Emergencia está en pleno proceso de pagos y postulaciones.

El IFE Laboral inició el pasado 2 de noviembre su proceso de pagos para quienes ingresaron la solicitud en la etapa inicial de postulaciones. Este subsidio se pensó como una forma de estimular la formalización de los empleos en Chile y la reactivación de la economía, cuando se mantiene activa la pandemia en Chile.

Denominado también "Ingreso Laboral de Emergencia" (ILE), se trata de un bono por encontrar trabajo que complementa la renta de las y los trabajadores que hayan firmado un contrato a partir del 1 de agosto de 2021 en adelante. Además, quienes eran beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán el aporte con los nuevos montos del ILE.

Para quienes iniciaron su relación laboral durante septiembre, ya se terminaron las postulaciones. Sin embargo, quienes lo hicieron en octubre, aún pueden solicitar este aporte a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La fecha y número de pagos dependerá del mes en que se haga el trámite.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

De acuerdo a lo indicado en el sitio del Sence, y que fue confirmado por el organismo a En La Hora, la entrega del dinero se hace durante los primeros cinco días hábiles de cada mes. 

Así, considerando que este lunes 1 de noviembre fue feriado, los pagos están programados para iniciar este martes 2 y se podrán concretar hasta el próximo día 8.

Cabe indicar que se puede consultar el estado del pago y de la postulación en el sitio del Sence, ingresando con Clave Única mediante el siguiente enlace.

¿Cuántos pagos son por el IFE Laboral?

Los pagos que disponga el IFE Laboral para cada persona que resulte beneficiaria, dependerá del mes en que se realizó la postulación y según el siguiente calendario:

  • Postulados en septiembre: pagos a partir del 1 de noviembre, 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
  • Postulados en octubre: pagos a partir del 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
  • Postulados en noviembre: pagos a partir del 1 de enero 2022 y el 1 de febrero 2022.
  • Postulados en diciembre: pagos a partir de 1 de febrero 2022.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

El dinero entregado del IFE Laboral queda determinado según el sexo, edad e ingresos registrados por la persona solicitante. En tanto, hombres de entre 24 y 54 años recibirán el 50% de su remuneración mensual bruta, la cual tendrá un tope de $200 mil al mes.

Mientras que, mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán un 60% de su remuneración mensual bruta, por hasta $250 mil al mes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados