Nuevo Paso a Paso: ¿Cuáles son las 32 comunas que cambian de fase este 3 de noviembre en Chile?

Desde las 5:00 horas comenzarán a ejecutarse las nuevas restricciones.

Para el próximo miércoles 3 de noviembre están programados los cambios de fase en el nuevo Plan Paso a Paso. En esta ocasión serán modificaciones para aumentar las restricciones contra el Covid-19.

En el detalle, son 32 comunas que cambiarán de situación, donde destacan 14 localidades que retrocederán a Fase 3 de Preparación y otras 5 que avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial.

Esto debido al alza de casos que se han presentado en las últimas jornadas. Para este martes 2 de noviembre se reportaron 1.390 casos diario. En tanto, la positividad en la Región Metropolitana es de 3%,mientras que en cinco regiones esta es menor o igual a 2%.

Cabe consignar que tanto los retrocesos como los avances entrarán en vigencia a partir de las 05:00 horas de este miércoles 3 de noviembre, adoptando con ello las restricciones/libertades de aforos y actividades. Además de las nuevas modificaciones con el pase de movilidad y fronteras protegidas. 

¿Cuáles son las comunas que cambian de Fase este miércoles en todo Chile?

Avanzan a Apertura Inicial

  • Región de Coquimbo: Punitaqui.
  • Región del Valparaíso: Llay-Llay.
  • Región del Biobío: Santa Bárbara y Alto Biobío.
  • Región de Aysén: Río Ibáñez.

Retroceden a Apertura Inicial:

  • Región de Magallanes: Todas las comunas.

Retroceden a Preparación:

  • Región de Tarapacá: Colchane y Alto Hospicio.
  • Región de Coquimbo: Los Vilos.
  • Región del Valparaíso: Concón.
  • Región de O'Higgins: Nancagua y Placilla.
  • Región del Maule: Pencahue y Longaví.
  • Región de Ñuble: Niquén.
  • Región del Biobío: Curanilahue.
  • Región de Los Ríos: Futrono.
  • Región de Los Lagos: Castro y San Pablo.
  • Región de Aysén: Coyhaique.

Retroceden a Transición:

  • Región de Valparaíso: Cartagena y Santo Domingo.