Servicios

Elecciones 2021: estos son los resultados para senadores y senadoras electos en la Región del Ñuble

En la Circunscripción 16 son dos cupos senatoriales los que se disputan entre 13 candidatos y candidatas que buscan llegar al Senado para el próximo periodo parlamentario.

Este domingo 21 de noviembre, se realizan las elecciones 2021 en todo el país. En la que además de elegir al próximo Presidente diputados y diputadas y consejeros regiones, también se vota por senadores y senadoras, como es el caso de la Región del Ñuble.

La Circunscripción 16, cuenta con dos cupos senatoriales, quienes tendrán una duración de ocho años en el cargo, pudiendo ser reelegidos una sola vez.

Las comunas que votan en esta circunscripción son Bulnes; Chillán; Chillán Viejo; Cobquecura; Coelemu; Coihueco; El Carmen; Ninhue; Ñiquén; Pemuco; Pinto; Portezuelo; Quillón; Quirihue; Ránquil; San Carlos; San Fabián; San Ignacio; San Nicolás; Treguaco y Yungay.

En tanto, a falta de menos de dos horas para el cierre oficial de mesas, en el extranjero ya se conocen los primeros resultados en donde Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, se lleva la victoria hasta el momento.

Resultados elección de senadores en la Región del Ñuble

Con el 99,99% de las mesas escrutadas de acuerdo al Servel, los resultados son definitivos, y quienes resultaron electos en esta zona, que por primera vez tendrá representación senatorial serán el UDI, Gustavo Sanhueza y la PPD, Loreto Carvajal. La gran sorpresa es la derrota de la expresidemta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los porcentajes de los senadores electos por el Ñuble, fueron los siguientes: 

Loreto Carvajal (PPD): 24,69%

Gustavo Sanhueza (UDI): 17,33%.

Puedes revisar los resultados completos, ACÁ.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados