Servicios

Elecciones 2021: revisa con tu Rut quiénes son los candidatos a diputadas y diputados en cada distrito

Para este proceso electoral se presentarán 1.256 aspirantes al cargo según información del Servel, siendo considerado el número más alto registrado hasta el momento.

Este domingo 21 de noviembre, el país vive las elecciones presidenciales 2021, en las que además de elegir al próximo Presidente o Presidenta de Chile, también se escogerán los senadores, diputados y consejeros regionales (CORE).

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Electoral (Servel), para este año se presentarán 1.256 candidatos para la Cámara Baja, siendo considerado el número más alto de aspirantes al cargo registrado hasta el momento.

Estos últimos se encuentran repartidos entre los 27 partidos políticos, de los cuales cinco presentan una gran cantidad de candidatos: Partido de la Gente (148), Partido Republicano de Chile (140), Partido Ecologista Verde (77), Unión Demócrata Independiente (71) y Centro Unido (70). 

En cuanto al sexo de los aspirantes a diputadas y diputados, se ve una importante mayoría en hombres, los cuales corresponden a un 55% del total; mientras que en el caso de las mujeres, este corresponde al 45%. En cambio, respecto a la edad no se notan brechas marcadas, dado que estás presentan un promedio de 44 años.

Estos candidatos deberán ser elegidos de acuerdo al distrito correspondiente de cada votante, al igual que los senadores y consejeros regionales (CORE), cada uno en una papeleta diferente.

¿Cuáles son los candidatos a diputada y diputado por mi distrito?

De acuerdo a lo señalado por el Servel, para revisar quienes son los candidatos por tu distrito debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente link
  • Presiona en la ventana donde dice Parlamentarias
  • Haz click en la sección donde se señala que puedes consultar tus candidatos
  • Ingresa tu Rut
  • Se desplegará una lista donde se señalan las categorías de: Presidente, Senador, Diputado y Consejero Regional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados