Servicios

Cuenta Rut: hasta cuándo se puede renovar y cómo solicitar la nueva tarjeta en línea con delivery

Banco Estado habilitó la opción de pedir esta herramienta con el chip por Internet y que llegue al domicilio del usuario.

La Cuenta Rut continúa con su proceso de renovación vigente, con el cual se busca que los usuarios de Banco Estado puedan acceder a la nueva tarjeta con chip que es presentada como una herramienta más segura.

Según se indica desde la institución bancaria, con este cambio de servicio se espera disminuir la clonación de las cuentas, al contemplar pagos sin necesidad del contacto de esta con las máquinas cobradoras, al contrario de como era anteriormente con las bandas magnéticas.

El trámite para concretar el cambio de la Cuenta Rut se puede realizar presencialmente mediante las distintas sucursales de Banco Estado, aunque también existe la opción para solicitarla de forma en línea y con delivery a la casa del usuario.

¿Hasta cuándo se puede renovar la Cuenta Rut de Banco Estado?

La renovación de la Cuenta Rut de Banco Estado se podrá realizar hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Proceso que fue extendido a inicios de este año luego de las aglomeraciones que se produjeron en las sucursales por los grupos de personas que acudieron tempranamente a hacer el trámite.

¿Cómo solicitar la nueva tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado con delivery?

Para solicitar la nueva tarjeta Cuenta Rut y que sea despachada en formato delivery a la casa del usuario, se deberá contar con la aplicación de Banco Estado en el celular, disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez instalada, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.

Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación. El proceso puede tardar un máximo cinco días hábiles y es gratuito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados