Servicios

Elecciones 2021: Estos son los resultados para diputados y diputadas en la Región de Magallanes

Con una amplia mayoría, Carlos Bianchi con candidatura Independiente, se impuso ante los candidatos de los pactos de Chile Podemos + y Apruebo Dignidad.

Este domingo 21 de noviembre se definieron las elecciones 2021, proceso electoral donde además de votar por los presidenciables se definió a los nuevos diputados y diputadas.

Estos sufragios también se realizaron en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cual corresponde al Distrito N°28. Esta además, corresponde a la región donde el candidato a la presidencia, Gabriel Boric, es diputado actualmente. 

Cabe consignar que las comunas que incluye esta zona son Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.

En tanto, en esta oportunidad tres candidatos son los electos para ser quienes hagan parte de la Cámara Baja durante los períodos 2022-2026. 

¿Quiénes son los nuevos diputados y diputadas en la Región de Magallanes y la Antártica chilena?

Según los resultados sobre las Elecciones 2021 de diputados y diputadas de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, con 486 de las mesas escrutadas de un total de 517, correspondiente al 94%, los resultados se han marcado fuertemente, demostrando que el candidato independiente Carlos Bianchi, se impuso ante los demás candidatos.

Distrito N°28:

  • Carlos Bianchi (Candidatura Independiente) 26.297 votos: 40,4%
  • Christian Matherson (Chile Podemos +) 7.212 votos: 11,1%
  • Javiera Morales (Apruebo Dignidad): 4.543 votos: 7,0%

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados