Fonasa

Paso a paso: Cómo comprar un bono de Fonasa por internet y cuánto tiempo tiene de vigencia

Este documento permite realizar consultas, examen o procedimientos médicos que necesite el usuario.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:54

En medio de los tantos servicios que entrega Fonasa, uno de los más consultados tienen relación con la opción de poder comprar bonos por internet. Medida que ha aumentado sus consultas debido a que por la pandemia del Covid-19, se busca mantener los cuidados al máximo y así evitar posibles nuevos contagios.  

Este documento de atención permite a los usuarios realizar consultas, examen o procedimiento médico que sea necesario con un prestador que se encuentre en convenio, lo que es de libre elección, beneficio al que pueden acceder los más de 14 millones de personas que están afiliados al organismo y que se encuentran en los tramos B, C y D, y sus cargas familiares.

Cabe consignar que Fonasa además tiene habilitado un buscador en su página para identificar el establecimiento o prestador más cercano a la ubicación del solicitante y así acortar los tiempos de compra de bonos.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

Para comprar un bono de Fonasa por internet, los usuarios y usuarias deben ingresar al sitio www.fonasa.cl y dirigirse a la sección "Mi Fonasa". Luego de ello, se debe realizar la solicitud mediante la Clave Única.

El siguiente paso es ir a la sección "comprar bono prestaciones de salud" y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. Al finalizar el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

Además de la modalidad electrónica, también existe la opción de comprar el bono llamando al call center de Fonasa 600 360 3000 o de forma presencial en sucursales de Fonasa, oficinas Chile Atiende, centros médicos y municipalidades.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia un bono Fonasa? 

Tal como indica la página oficial de Fonasa, los bonos cuentan con un perdido de vigencia de 30 días. Luego de este periodo el documento quedará inhabilitado para cualquier consulta médica por lo que deberá solicitar uno nuevo. El valor del bono Fonasa dependerá de la prestación solicitada.

¿Puedo solicitar la devolución de un bono Fonasa? 

. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El tramite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa