Bonos Pendientes

No pierdas tu Bono: cómo saber si tengo beneficios pendientes por cobrar del Estado

Entre los aportes contemplados figuran el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia COVID, entre otros, los que registran casos en los que no se ha retirado el dinero.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:47

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19la crisis económica trajo consigo que miles de personas se hayan visto afectadas económicamente. 

En ese sentido, el Estado ha entregado una serie de ayudas económicas. Sin embargo, existen quienes pese a ser beneficiarios no los han cobrado, por lo que se han creado las plataformas "Bonos Pendientes" y "No lo cobraste".  

Cada una de estos sitios web, entrega a los y las usuarias la información respecto a bonos y beneficios adjudicados que no se han cobrado bajo un RUT determinado.

En caso de "Bonos Pendientes", muestra la información de pagos de los beneficios administrados por el IPS. Mientras que "No lo cobraste", trata de aquellos pagos que se realizan con la red de Banco Estado de forma presencial.

El Estado lanzó la campaña "No pierdas tu bono"

¿Cómo saber si tengo algún Bono Pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados. 

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Para el caso de "Bonos Pendientes" del IPS, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Tras digitarlos, la información se despliega de manera automática.