Servicios

Calendario de vacunación con dosis de refuerzo: quién puede vacunarse este viernes 26 de noviembre

El programa del Ministerio de Salud continúa su implementación para la llamada "tercera dosis" contra el coronavirus, el cual realiza un llamado a cuatro grupos objetivo para que refuercen su inmunización.

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 continúa su implementación este viernes 26 de noviembre en Chile, el cual para esta jornada realiza un llamado a cuatro grupos objetivo para que refuercen su inmunidad contra el coronavirus.

Gestionado y administrado por el Ministerio de Salud (Minsal), este programa del Estado ha conseguido hasta este miércoles la inoculación con la llamada "tercera dosis" de 8.128.509 personas en el país, de un universo total de 14.186.186 habitantes que han recibido al menos una inyección.

Con respecto a la dosis de refuerzo, la definición acerca de quiénes pueden vacunarse este viernes según el calendario dependerá de la fórmula contra el Covid-19 que se haya aplicado la o el ciudadano al completar su esquema. Cabe recordar que hay que considerar el fármaco y también la fecha de la última inoculación.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este viernes 26 de noviembre?

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, indica que para este viernes 26 de noviembre pueden ser inoculados los siguientes cuatro grupos objetivos:

  • Personas de entre 16 y 19 años, que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de julio.
  • Personas de entre 16 y 19 años, que hayan completado su esquema de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm, hasta el 27 de junio.
  • Personas desde los 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con cualquier fórmula contra el Covid-19, hasta el 25 de julio.
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años que hayan completado su esquema de vacunación con cualquier fórmula contra el Covid-19 hasta el 10 de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados