Servicios

Subsidio DS49: Minvu informó fechas de postuación por región para el llamado individual

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo programó las ventanas de solicitudes de tal forma que quedaran las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, sepadaradas de las demás.

Nuevas fechas de postulación fueron anunciadas para el Subsidio DS49, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). La programación tiene relación con un llamado individual especial, que será dividido por regiones y que permitirá acceder a este beneficio a finales de 2021.

Según indica el organismo del Estado, este proceso está destinado exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020, que no resultaron seleccionados y que forman parte del 40% más vulnerable a septiembre de 2021, de acuerdo al índice del Registro Social de Hogares.

Además, el Minvu detalló también que para acceder al Subsidio DS49 durante las nuevas fechas de postulación, se deberá tener el ahorro mínimo de 10 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, cuyo plazo máximo para que figure como depositado es hasta las 14:00 horas del próximo martes 30 de noviembre del presente año.

Cabe señalar que actualmente se mantienen vigentes nueve llamados para el DS49, correspondiente a grupos en condiciones especiales.

¿Cuándo son las postulaciones para el Subsidio DS49 del Minvu?

Las postulaciones para el Subsidio DS49 del Minvu se dividirán en dos fechas, de forma que en un proceso queden agrupadas las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío; mientras que en el otro lo harán los demás territorios del país.

Será desde las 08:00 horas del 13 de diciembre y las 18:00 horas del día 20 del mismo mes, para quienes viven en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

A su vez, será entre las 08:00 horas del 16 de diciembre y las 18:00 del día 23 del mismo mes, para quienes habitan en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

¿Cómo postular a este llamado del Subsidio DS49?

Para acceder a este llamado individual especial del Subsidio DS49, primero que todo se deberá cumplir con los requisitos y el ahorro mínimo mencionado anteriormente. Estas personas recibirán una propuesta de postulación automática disponible que deberán revisar y modificar en www.minvu.gob.cl.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados