Servicios

Bono Base Familiar: cómo recibir este beneficio por dos años y qué monto entrega

Este aporte se da de forma automática a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Base Familiar, forma parte de los beneficios que se entregan desde antes de la emergencia sanitaria, el cual tiene una duración de dos años.

Este se entrega a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, los cuales no tienen que postular. Esto porque lo recibirán de forma automática los que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dicho de otro modo, mientras integres el programa el día 15 de cada mes se gestionará el pago a la cuenta que hayas indicado.

¿Cómo tener el Bono Base Familiar?

Como se indicó previamente, para cobrar el Bono Base Familiar, uno de los principales requisitos es pertenecer al programa Chile SSyOO. Una vez parte de este, se deben cumplir además estas dos condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

El monto del Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Este variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Además, desde el depósito número 17, el monto decrecerá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo, en la medida de que se sigan cumpliendo con los requisitos.

Como referencia, el monto promedio que pagó el bono durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.

Consulta con tu RUT si tienes el pago del Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados