Instituto de Previsión Social

IPS en línea: revisa acá si tienes pagos de bonos pendientes ingresando tu RUT

Mediante la web del IPS puedes conocer los bonos y beneficios que tengas por cobrar, así como también información relativa a pensiones y asignaciones.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:53

El IPS en Línea es la plataforma digital dispuesta por el Instituto de Previsión Social que permite acceder a la información relativa a pago de bonos pendientes y beneficios sociales disponibles.

Bonos como el Aporte Familiar Permanente, IFE Universal o Bono Base Familiar, son solo algunos de los que se pueden consultar a través del sitio web, que al mismo tiempo busca ser una alternativa a la atención presencial con el fin de evitar aglomeraciones.

Junto a lo anterior, también es posible obtener la copia de Liquidación de Pago, que entrega los detalles respecto a transferencias estatales y sus montos para una persona en particular. 

Con todo, recordar que hoy lunes 29 de noviembre comenzó el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo se anunció la prórroga del IFE Laboral, beneficio que busca incentivar la reactivación económica mediante la entrega de un subsidio directo a la remuneración de los y las trabajadoras.

IPS en Línea: revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

Para acceder al IPS en Línea, debes entrar a la plataforma digitando tu RUT (o el de la persona que vaya a realizar la consulta). Una vez dentro, dirígete a la sección "Trámites" y escoge el bono o beneficio que buscas recibir.

Respecto a la copia de liquidación de pagos, se puede acceder de la misma forma, salvo que en lugar de cliquear sobre "Trámites", debes hacer sobre "Pagos". No obstante, para tener esta información debes contar con tu Clave Única del Registro Civil.