Servicios

Lluvias en zona central de Chile: a qué hora comienzan y hasta cuándo se extenderán

Las precipitaciones se registrarán este sábado 27 de noviembre y hasta podrían percibirse tormentas eléctricas durante la noche.

Este sábado 27 de noviembre se espera una jornada lluviosa para toda la zona central de Chile, dando un alto a las semanas consecutivas con olas de calor que se han dejado sentir en el país. Lo que ha llevado a los termómetros a marcar hasta 34 grados.

En esta ocasión Meteored anuncia una jornada de nubosidad parcial donde la mínima será solo de 12 grados, mientras que la máxima se posiciona en 22 grados por la tarde. A ello se suman vientos de máximo 28 km/h.

Inclusive hay una alerta de la DGAC por posibles tormentas eléctricas que se extenderán entre la región de Coquimbo y del Maule. Lo que ya sería para la tarde noche de este sábado.

¿A qué hora comienzan las lluvias en la Región Metropolitana? 

El anuncio indica que para este sábado 27 de noviembre las lluvias comenzarán entre las 14:00 y 17:00 horas en la Región Metropolitana y toda la zona central. En total, se espera la caída de unos 0,9 mm por lo que se indica que será una lluvia débil para esta alturas del año.

Ya para el domingo y la siguiente semana, se volverán a registrar jornadas soleadas y con temperaturas que llegarán hasta los 30 grados.

¿Cuáles son las recomendaciones?

La meteoróloga Michelle Adams indicó sobre la jornada de lluvias se hace el llamado a tener mayor precaución para quienes hacen deportes como trekking en cerros o montañas. Especialmente por el movimiento de los suelos con la caída de agua.

"Mucha atención a aquellos que van a hacer actividad en la montaña, en la precordillera, porque hay probabilidad que caigan gotitas, es muy poco, la isoterma cero está sobre los tres mil metros de altura y hacia arriba (...) Para el resto de las comunas de Santiago vemos el descenso de la temperatura, el aumento de la nubosidad y precipitaciones que no debieran sumar más de cinco milímetros", detalló en Meganoticias.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados