Ex Bono Marzo

Últimos días para cobrar el Aporte Familiar Permanente: revisa con tu RUT si tienes pago pendiente

Los pagos de este aporte caducan dentro de los próximos días, ya que su plazo para cobro es de 9 meses.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:13

Quedan los últimos días para cobrar el Aporte Familiar Permanente antes que finalice el plazo establecido, y el dinero sea regresado al Fisco. Así lo dieron a conocer desde el Instituto de Previsión Social, quienes llamaron a cobrar el aporte también conocido como ex Bono Marzo.

Lo anterior se produce porque el pago del bono cuenta con una fecha de vencimiento, que es de nueve meses desde publicados los resultados, y las personas que no realicen el cobro en ese plazo, perderán el dinero. Como el Aporte Familiar Permanente se entrega en marzo de cada año, la fecha de expiración ocurre en diciembre

Para recibir el Aporte Familiar Permanente tienes que formar parte del Registro Social de Hogares, donde tienes que tener tu ficha al día. Para esto, tienes que formar parte del índice de mayor vulnerabilidad del RSH.

"El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar", complementó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, sobre la situación del Aporte Familiar Permanente. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si te corresponde cobrar el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente, el sistema Chile Atiende dispuso de una plataforma en la que se puede conocer esta información sólo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de quien consulte. Puedes hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace.