Servicios

IFE Laboral extendido: cuáles son los plazos para postular, montos y y requisitos

Sebastián Piñera indicó que se mantendrá para continuar la recuperación económica en Chile.

Debido a los buenos resultados, Sebastián Piñera confirmó la extensión del IFE Laboral. El beneficio por encontrar trabajo seguirá hasta el primer trimestre de 2022.

"Es un subsidio que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado normal (...) El trabajo es también un camino de dignidad, de realización personal, de integración a la sociedad. Y desde ahí la importancia de que todos nos comprometamos", indicó el Mandatario esta jornada.

El IFE Laboral se decretó el pasado 5 de octubre y hasta la fecha, según cifras del Gobierno se han recuperado el 71% de los cerca de dos millones de empleos perdidos en el peor momento de la pandemia por Covid-19.

IFE Laboral extendido: ¿Cuáles son los nuevos plazos para postular? 

El IFE Laboral será extendido por los meses de enero, febrero y marzo de 2022. Esto permitirá que más trabajadores puedan acceder al subsidio. Esto se reflejará de la siguiente forma en el calendario de pagos:

Además se indicó que quienes reciban el IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados. De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega montos de hasta $200 mil para hombres entre 25 y 55 años. En tanto la cifra asciende hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Requisitos para recibir el IFE Laboral

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

IFE Laboral es compatible con los siguientes bonos

Según indican desde el gobierno, el IFE Laboral es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados