Servicios

Los cuatro consejos fundamentales para motoristas principiantes

Experto entrega sus mejores tips para los amantes del monto de dos ruedas. Indicaciones que van desde control en el uso del embriague hasta la manutención de los niveles de aceites.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a cambiar una serie de hábitos para prevenir nuevos contagios. Por lo mismo, varios usuarios han decidido modificar sus formas de transportarse y ahora lo hacen mediante motos de dos ruedas por la gran ciudad.

Esto ha quedado en evidencia ya que según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (Anim), a octubre de 2021 la industria de las motos vendió 47.473 unidades en Chile, es decir, 74% más respecto al mismo periodo de 2020.

Ante este nuevo escenario es que también preocupa la aparición de nuevos conductores todavía sin gran experiencia en el manejo de motos en la gran ciudad. Debido a esto es que expertos entregan sus mejores tips para mantener en estado óptimo la joyita. 

Cuatro consejos fundamentales para motoristas principiantes

Para todos los motoristas principiantes es de fundamental consideración los siguientes tips para alargar la vida de uso de su moto. En esta ocasión, Justo Verdejo, subgerente de Ventas industriales de Lubricantes Shell, recomienda los siguientes consejos a la hora de hacer la mantención respectiva del vehículo.

  1. No todos los embragues son iguales: "La mayoría de las motos cuenta con sistemas de embragues húmedos que requieren un lubricante con una formulación específica y/o distinta a los embragues tradiciones o secos (similar a los utilizados en automóviles). Estos aditivos buscan evitar que el embrague patine o resbale y que el mismo aceite proteja la transmisión, logrando un recorrido de calidad sin desgastar los componentes".
  2. Revise el nivel de aceite del motor: "Si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima".
  3. ¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite? Es fundamental cambiarlo regularmente. El aceite del motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre. Los aditivos detergentes del aceite, también, deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formación de depósitos dentro del motor.
  4. Cadena lubricada y nunca suelta: la mayoría de las motocicletas tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. Esta debe estar bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta para su buen funcionamiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados