Servicios

Bonos pendientes: averigua si tienes aportes del Gobierno sin cobrar solo con tu RUT

Para esto BancoEstado creó una plataforma digital llamada "No lo cobraste", en la cual podrás hacer tus trámites.

A raíz de la emergencia sanitaria, los beneficios del Gobierno han tomado una mayor relevancia en el país, pero son muchas las personas que no tienen conocimiento de los beneficios que disponen y no los han cobrado, los llamados bonos pendientes. 

Estos bonos pendientes se producen por el no conocimiento de los aportes que les corresponden, los cuales han aumentado en los últimos meses por la pandemia, ayudando a la mayoría de los hogares del país.

Para esto, BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo debes ingresar tu RUT y el sistema arrojará de forma inmediata si te corresponde alguno. Cabe destacar que tienen fecha de vencimiento, por lo que si no son cobrados, volverán a las arcas del Fisco. 

Bonos pendientes: revisa con tu RUT si tienes aportes por cobrar 

Para conocer si tienes bonos pendientes, los usuarios deben dirigirse a la página oficial nolocobraste.cl y digitar el respectivo RUT. Luego el sistema indicará automáticamente cuáles son los beneficios a recibir.

La otra opción es en el IPS donde tienen habilitada la página bonospendientes.clAcá tienes que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si hay platas por recibir. Entre los beneficios a recibir asoma el Aporte Familiar Permanente, el que de no ser solicitado se perderá de cara al próximo 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados