Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa si todavía tienes el pago pendiente y cuánto es el monto del bono

El también conocido popularmente como ex bono marzo, se paga una vez por año y en caso de no cobrarse, será devuelto al Fisco.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga desde 2008 a las familias en Chile. Este bono ha aumentado las consultas principalmente por los efectos adversos que ha generado el Covid-19. Lo que se refleja en la disminución de los ingresos monetarios o hasta la perdida de trabajo.

Por lo mismo, se hace hincapié a no dejar pasar la opción de cobrar el también conocido como ex bono marzo. Esto porque se paga una vez por año y todavía hay beneficiarios que no reciben el aporte. 

El Aporte Familiar 2021, se entrega a quienes a diciembre del año 2020 recibieron el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Para esta instancia no es necesario estar ingresado en el Registro Social de Hogares. 

Aporte Familiar Permanente: Revisa si todavía tienes el pago pendiente 

Para conocer si todavía tienes el Aporte Familiar Permanente por cobrar, debes dirigirte directamente a la página oficial y completar los datos como el RUT y fecha de nacimiento del solicitante. 

Cabe consignar que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. De no hacerlo se arriesga a la perdida del beneficio.

Cuánto es el monto del bono

El Aporte Familiar Permanente entrega un bono de $49.184. Esta cifra pueden aumentar en ciertos casos, debido a la carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados