Servicios

Vocal de mesa: revisa con tu RUT si fuiste elegido en la lista definitiva

En caso de ser seleccionado o seleccionada, ya no podrás presentar excusas en las próxima elecciones presidenciales.

Este sábado 6 de noviembre, el Servel reveló el listado definitivo de las personas que tendrán que desempeñarse como vocales de mesa en las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

De acuerdo a la ley, quienes hayan sido escogidos como vocal de mesa en la nómina definitiva tendrán que presentarse sí o sí, puesto que esta se revela tras darle la oportunidad a las personas que por algún motivo no podían ejercer el deber cívico.

En caso de no llegar hasta la mesa en la cual tienes que ejercer, te arriesgas a grandes multas a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., (artículo 138 de la Ley Nº 18.700). Es decir, entre 105 mil y 422 mil pesos.

¿Cómo revisar si fuiste escogido vocal de mesa? 

Para verificar si fuiste escogido se debe ingresar el RUT a consulta.servel.cl. Los vocales de mesa reciben un bono equivalente a 2/3 UF por cada acto electoral en el que participen. Es decir, cerca de 20 mil pesos, además de otros 6 mil 900 pesos por asistir al acto de capacitación.

El dinero se paga dos días después del término de los comicios, luego de que las Juntas Electorales remitan a la Tesorería General de la República la información correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados