Servicios

IFE Universal: cuándo es su último pago y cómo acceder a él

El Ingreso Familiar de Emergencia está pronto a llegar a su fin, en un contexto en que su extensión no es contemplada por el Gobierno.

El IFE Universal está pronto a llegar a su fin. Este aporte se transformó en todo un ícono durante la pandemia por Covid-19 luego de haber sido dispuesto por el Gobierno con aprobación del Congreso en mayo del 2020.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia tiene abierta una ventana de postulaciones para quienes deseen y puedan acceder al próximo pago correspondiente a noviembre, proceso que se extenderá hasta el próximo martes 16 de este mes.

Con relación a los grupos que aún no han accedido al IFE Universal, aún están a tiempo para recibir el bono de este mes, para lo cual, obtener la cartola del Registro Social de Hogares, sigue siendo el principal requisito.

¿Cuándo es el último pago del IFE Universal?

El último pago del IFE Universal está programado para noviembre, tras lo cual no se depositarán más bonos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia. La fecha agendada para el inicio de las transferencias es el próximo día 30 de este mes.

Con respecto a esto, a pesar de que voces desde el Congreso trataron de tentar al Gobierno para extender el IFE, el Ejecutivo ha dado claras señales de que esto no será así. Por lo mismo, dispusieron del IFE Laboral para apuntar a la reincorporación al trabajo.

¿Cómo acceder al último pago del IFE Universal?

Para acceder al último pago del IFE Universal se deberá postular mediante el sitio www.ingresodeemergencia.cl hasta el 16 de noviembre y contando con la cartola del Registro Social de Hogares, la cual se puede obtener mediante un simple trámite.

Al entrar en aquella página, una persona puede saber si le corresponde el pago o, si no, iniciar la solicitud de este. Para ambos asuntos, hay que ingresar el Rut, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados