Servicios

DS49: conoce cuáles son los subsidios habitacionales que puedes postular este 2021

Este beneficio permite conseguir el anhelado sueño de la casa propia sin recurrir a un crédito hipotecario.

Las complicaciones por la crisis sanitaria del Covid-19, han provocado el aumento en las tasas de interés y la extensión en los créditos hipotecarios. Sin embargo, todavía existe la opción de postular al Subsidio DS-49 y así concretar el sueño de la casa propia.

Este beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite a los solicitantes que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, el poder construir una edificación o un conjunto de ellas. Todo esto sin la necesidad de recurrir a un crédito hipotecario.

Según lo publicado por el Gobierno, el último plazo vence el el próximo 30 de noviembre de 2021. En esta instancia, los procesos todavía habilitados pertenecen a llamados dirigidos a diversos grupos con condiciones especiales y también destinados a regiones.

Cabe consignar que el aporte del Estado está compuesto por un subsidio base y aportes complementarios que pueden variar según la zona geográfica en que se ubique la vivienda, las condiciones particulares del proyecto y de la familia beneficiada.

Subsidio DS49: Cuáles son las postulaciones disponibles 

  • Construcción en nuevos terrenos en Valparaíso y Viña del Mar (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en Región Metropolitana (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en provincia de Arauco, Región del Biobío (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos, en regiones de la zona central del país (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (pincha aquí).
  • Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (pincha aquí).
  • Cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso pincha aquí).
  • Llamado para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (pincha aquí).
  • Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (pincha aquí).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados