Servicios

IFE Laboral: ve cómo conocer el resultado de la postulación y el estado del pago

El Ingreso Laboral de Emergencia aún puede ser solicitado por quienes no accedieron a él durante sus primeros meses.

El IFE Laboral continúa actualmente con sus postulaciones abiertas para quienes no han accedido a este programa durante sus primeros meses. Luego de hacer el trámite, una de las preguntas que puede hacerse el usuario es: ¿Cómo conocer el resultado y también de el estado del pago?

Para esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone de una plataforma mediante la cual se podrá obtener más información acerca de estos. Sin embargo, frente a un grupo de personas que ha tenido problemas para la respuesta a la solicitud, se indicó que esta será reevaluada y conocida esta semana.

Cabe recordar que los resultados del IFE Laboral dados a conocer en noviembre, tienen relación con las postulaciones realizadas durante septiembre. A su vez, las que se tramitaron en octubre contemplan la expsición de la situación del usuario a partir de diciembre de 2021.

¿Cómo conocer el resultado de la postulación al IFE Laboral?

Para consultar el resultado de la postulación y el estado de pago del IFE Laboral, se deberá entrar al sitio del Sence, en donde se dispuso de una plataforma (entra aquí) para revisar esta información mediante el ingreso con Clave Única.

Cabe indicar que los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

Para entender mejor: a quienes postularon en septiembre se les evaluará el cumplimiento de los requisitos a finales de octubre, tras lo cual se dará a conocer la respuesta durante los primeros días de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados