Servicios

Bono Vacaciones: quiénes pueden postular al aporte de hasta $100 mil y cuándo se paga

El aporte se entrega para disminuir la carga económica para los y las trabajadoras durante sus vacaciones y fue reajustado para este 2021.

Con la llegada de fin de año, los y las trabajadoras ya piensan en lo que serán el próximo periodo estival. Y para disminuir la carga económica que ello significa, el Estado dispone del llamado Bono Vacaciones

Este aporte se crea con la finalidad específica de ser una ayuda monetaria para el financiamiento de las vacaciones de los y las trabajadoras del sector público para los meses de verano.

Fue a través de la negociación de las asociaciones de funcionarios(as) del sector público, en el marco del reajuste salarial con el Ministerio de Hacienda, que se logró aumentar el valor del bono vacaciones para este año, lo que por cierto, será bien recibido por más de un o una beneficiaria.

Recordar que el proyecto de reajuste al sector público ingresa este lunes al Congreso, en donde tras dos semanas de negociaciones previas de la cartera de Hacienda con las asociaciones, lograron acordar un reajuste del 6,1% nominal en sus salarios.

¿Quiénes pueden tener el bono vacaciones?

Como se mencionó, este aporte se dirige exclusivamente a trabajadores y trabajadoras del sector público, con una remuneración líquida mensual menor a $2.790.225.

¿Valores y fecha de pago del bono vacaciones?

Los montos para el bono vacaciones en esta oportunidad son:

Para trabajadores(as) con renta mensual igual o menor a $842.592: $100.000

Para trabajadores(as) con renta mensual superior a $842.592 e igual o inferior a $2.790.225: $50.000

El pago del bono vacaciones, se encuentra fechado para enero próximo y, para tener una referencia, durante este 2021 las transferencias fueron hechas el día 27 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados