Servicios

Bono Dueña de Casa: averigua con tu RUT si recibes el beneficio de dos años y qué monto es

También conocido como Bono Protección, este beneficio lo reciben de forma automática quienes integren el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En Chile continúa la entrega de beneficios como el IFE Laboral, así como del Bono Dueña de Casa, el cual se reparte mes a mes. Entrega su pago directo a las personas que sean jefes o jefas de hogar, y que además estén en situación de vulnerabilidad.

Recordar que el Bono Dueña de Casa lo tendrán de forma automática los hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Esto quiere decir que no necesitan postulación.

El Bono Dueña de Casa es un incentivo para que la gente de escasos recursos se mantenga en la red de protección social, generando el pago el día 15 de casa mes. Además, la entrega del dinero decrecerá desde el séptimo pago.

¿Cuándo son los pagos del bono dueña de casa? 

El bono dueña de casa se paga todos los días 15 de cada mes. El único requisito que contempla es participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Revisa acá con tu Rut si recibes el beneficio.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto que entrega el bono dueña de casa es diferenciado en el tiempo, y también varía según el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Esto se define en los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados