Servicios

Elecciones 2021: ve cómo funcionará el Metro y recorrido de micros para este 19 de diciembre

Según el Ministerio de Transporte serán de 2.151 servicios especiales que estarán disponibles para la segunda vuelta.

Este 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Proceso en el que se estima que más de siete millones de personas acudirán a emitir sus respectivos sufragios para definir al nuevo mandatario entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Ante la gran cantidad de traslado de ciudadanos, desde el Ministerio de Transporte explicaron cómo funcionará el Metro y los recorridos de micros en la Región Metropolitana y el resto de Chile. 

Para evitar aglomeración y agilizar el proceso electoral, se dispondrán de 2.151 servicios especiales. "Hay servicios como Talca - Constitución que van a operar también en forma gratuita y con frecuencias especiales. Todos los servicios urbanos de ferrocarriles operarán en forma gratuita y con refuerzo de servicio", explicó Gloria Hutt a Radio Cooperativa.

Segunda vuelta: ¿Cómo funcionará el metro y micros el 19 de diciembre?

Según la titular del Ministerio de Transporte, el Metro estará disponible en todas sus estaciones y para el 19 de diciembre funcionará completamente gratis para que puedan ir a votar. El servicio iniciará a las 07:00 horas y finalizará a las 23:00 horas.

El Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca, el Biotren y el servicio ferroviario entre las estaciones Talcahuano y Hualqui en la región del BioBío también estarán disponibles y de forma gratuita.

En tanto los buses de Transporte Público Metropolitano funcionarán como un día hábil con una hora punta que se extenderá entre las 09:00 y las 18:00 horas. El inicio de las operaciones comienza a las 05:30 y concluirá a 00:00 horas. Luego comienza el horario nocturno, por lo que los rezagados todavía tendrán opciones para transportarse.

Para las zonas más extremas, Hutt indicó que "hay 88 servicios de otros modos, esos son fluviales, marítimos y lacustre que atienden principalmente a las islas del sur, en Los Lagos". Cabe consignar que todos ellos también serán gratis.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados