Servicios

Quinto Retiro AFP: en qué trámite está el nuevo 10% y qué montos podrías retirar

Ante la negativa que hubo con el Cuarto Retiro AFP, se ingresó el proyecto para hacer la quinta extracción de fondos.

Una vez rechazado el Cuarto Retiro AFP, la diputada Pamela Jiles ingresó el proyecto que busca realizar el Quinto Retiro AFP. Uno de estos busca que se haga un retiro por el 10%, al igual que las extracciones anteriores, mientras que el otro pretende que sea por el 100%.

Esta iniciativa del Quinto Retiro AFP ha generado diversas repercusiones, pero fue el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), quien afirmó que buscarán que el proyecto tenga una tramitación "rápida y eficaz".

"En estos momentos estamos buscando la mejor alternativa, que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con todas las bancadas para viabilizar esta iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño. Mi compromiso está con ustedes", declaró en su momento.

¿En qué trámite esta el proyecto del Quinto Retiro AFP?

El proyecto del Quinto Retiro AFP fue ingresado por la diputada Pamela Jiles, fue notificado en la Sala y pasará a la comisión de constitución por lo que será su primer trámite constitucional.

¿Cuántos montos puedes sacar con el Quinto Retiro AFP?

Como se mencionó, uno de estos es por el 100% de los fondos ahorrados, mientras que el proyecto que contempla un 10%, dispondrá de montos similares a los retiros anteriores con un monto mínimo de 35 UF ($1 millón aprox.) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones aprox.).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados