Servicios

Bono asistencia escolar 2021: ve si los recibes, cuándo se paga y cuáles son los montos que entrega

Este beneficio va directamente a los alumnos que, pese a las complicaciones por la crisis sanitaria del Covid-19, igual han mantenido una asistencia regular a clases.

El Bono por Deber Asistencia Escolar es otro de los beneficios que entrega el gobierno y que ha sumado consultas ante el pronto cierre del año escolar 2021.

El beneficio tiene como objetivo premiar a los estudiantes que, pese a las complicaciones por la pandemia del Covid-19, han sido responsables a lo largo del año educacional. Por lo mismo, se consigna la entrega montos en efectivo a las alumnas y alumnos que cumplan con una asistencia superior o igual al 85%.

Eso sí, este bono por asistencia escolar cuenta con ciertos requisitos como que la hija o hijo debe tener entre 6 y 18 años de edad. Además se deben encontrar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media.

Además es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que se transforma en un aporte complementario a otros bonos.

¿Cómo saber con mi rut si recibo el Bono por Asistencia Escolar?

Según informa ChileAtiende, al Bono por Deber Asistencia Escolar no se debe realizar ninguna postulación. Para acceder al beneficio se debe ingresar al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Para ello hay que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Además se recalca que la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto es el monto que pagar el  Bono por Deber Asistencia Escolar? 

El Bono por Deber Asistencia Escolar contempla el pago de $7.000 mensuales por niño o niña.

¿Cuándo se paga el Bono por Deber Asistencia Escolar?

El beneficio se paga junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. A través de la modalidad de transferencia el aporte no caduca. En tanto, si se desea de forma presencial existe la posibilidad de que expire si no se cobra en seis meses.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados