Servicios

Bono Base Familiar: Revisa cómo acceder al beneficio por dos años y cuáles son los montos a recibir

Este beneficio va dirigido para quienes integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Base Familiar, es parte de los beneficios que entrega el Estado desde antes que llegara a Chile la pandemia del Covid 19. Este aporte se paga directamente al bolsillo de los beneficiados y hasta se puede extender por dos años su entrega y de forma automática.

Para acceder al Bono Base Familiar no se necesita de una postulación previa postulación ya que el dinero lo recibirán quienes integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Esto significa que mientras permanezcas a esta iniciativa se hará el pago. Los días 15 de cada mes éste se hará efectivo previo a la verificación del requisito mencionado, lo cual se hace a modo de incentivo para seguir en la red de protección social. Pincha acá para conocer el listado de programas disponibles.  

¿Cuánto dinero paga el Bono Base Familiar?

El monto del Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Este variará de forma mensual dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Además, desde el depósito número 17, el monto decrecerá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo, en la medida de que se sigan cumpliendo con los requisitos.

Como referencia, el monto promedio que pagó el bono durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.

¿Puedo postular con mi RUT al Bono Base Familiar?

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Como se indicó previamente, para cobrar el Bono Base Familiar, uno de los principales requisitos es pertenecer al programa Chile SSyOO. Una vez parte de este, se deben cumplir además estas dos condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados