Servicios

Bono Vacaciones 2022: requisitos para recibir el beneficio, montos en dinero y cuándo se paga

El beneficio asoma como un verdadero salvavidas en esta época del año donde hay varios gastos por las celebraciones.

Este mes ha comenzado el aumento de consultas por el Bono Vacaciones. Este aporte va dirigido para solventar los gastos que se contemplan en época veraniega y también es como un verdadero salvavidas ante los gastos que se presentan en diciembre.

Este aporte se entrega directamente en dinero es un ingreso extra para los meses de enero y febrero. Cabe consignar que este aporte se entrega a los funcionarios del sector público. 

Pero también puede pagar en el sector privado, aunque esto depende de la relación y acuerdos previos entre trabajador y empleador. Situación que también se contempla para otros casos como el aguinaldo o bono navidad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Vacaciones?

Para recibir el bono vacaciones no se debe realizar ninguna postulación. Además como se mencionó anteriormente, este aporte se dirige exclusivamente a trabajadores y trabajadoras del sector público y en casos específicos a trabajadores del sector privado.

¿Cuál es el dinero que paga el Bono Vacaciones? 

Este aporte es entregado por el Estado y se deposita directamente a los trabajadores del sector público. Para recibir el aporte debes tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592 o una remuneración líquida inferior a $2.790.225.

Los montos del beneficio varían entre los $50.000 y $100.000, según el tramo. Cabe consignar que en el caso del sector privado, se manejan otros montos que deben estar definidos entre el trabajador y el empleador.

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones?

Para trabajadores del sector público, este aporte se paga inicialmente en enero de 2022, mientras que en el caso del sector privado no existe una fecha determinada para la entrega del beneficio, ya que es de mutuo acuerdo con el empleador o empleadora.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados