Servicios

¿Cómo estará el índice de radiación UV en Santiago para este domingo 19 de diciembre?

Para esta jornada de cierre de la semana laboral se estiman 33 grados como máxima, con índices extremos.

Para este domingo 19 de diciembre se espera una nueva jornada de sol y cielos despejados en la Región Metropolitana llegando hasta a los 33 grados por lo que se hace el llamado a tomar precauciones por los altos indices de Radiación Ultravioleta (UV). 

Para el cierre de la semana laboral, la máxima estará en los 34 grados en la capital del país y se extenderá esta condición hasta el próximo martes 21 de diciembre. Por lo que la exposición prolongada y excesiva está asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que los horarios más peligrosos serán entre 11:00 y 17:00 horas. Como consecuencia, se deberá utilizar bloqueador solar y harto consumo de agua para mantener la hidratación del cuerpo.

¿Cuál es el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago este domingo 19?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este domingo 19 de diciembre será muy alto durante el medio día y tarde. Inclusive a las 14:00 horas será 11+, lo que es catalogado como extremo. 

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al Sol, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados