Servicios

Hasta 37°C: emiten alerta por altas temperaturas para este domingo, día de la segunda vuelta presidencial

Una ola de calor afectará a siete regiones de nuestro país desde este fin de semana, teniendo su peak el domingo 19, jornada en que se llevará a cabo el balotaje.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana, particularmente, el domingo 19, día en que se desarrollará la segunda vuelta presidencial.

Según reporta la entidad, esta alerta afectará a siete de las regiones de nuestro país, principalmente a la zona central. Es que la ola de calor que elevará los termómetros hasta los 37°C en algunas comunas, se dejará sentir entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

En la región de Coquimbo, las temperaturas llegarán a los 34°C, mientras que hasta 36°C se registrarán este domingo en Valparaíso.

Por su parte, hasta los 36°C, en promedio, se elevarán los termómetros en la Región Metropolitana, dos más que en O'Higgins, donde llegarán hasta los 34.

Finalmente, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, se esperan hasta 35°C, por lo que se llama a tomar todas las precauciones al momento de asistir a votar, cuidando sus ojos y piel del sol, hidratándose constantemente y evitando botar basura en la vía pública que pueda provocar un incendio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados