Servicios

Ranking: Gabriel Boric se suma a la lista entre los presidentes más jóvenes del mundo

El representante de Apruebo Dignidad asumirá con 36 años y un mes. Aunque en Europa hay otros ejemplos de jóvenes al mando.

Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente de Chile por los próximos cuatro años. El candidato de Apruebo Dignidad se transformó en el presidente electo más votado en la historia del país, superando por amplía mayoría a José Antonio Kast.

Pero además, el nacido en Punta Arenas consiguió un nuevo récord: será el Mandatario más joven en Chile al asumir el liderazgo. Esto debido a que lo hará con 36 años y 1 mes, superando los 35 años que exige la ley en el país para ser la máxima autoridad.

Con ello, supera a Manuel Blanco Encalada, quien asumió en 1826 con 36 años, dos meses y 17 días. Pero también ubica a Boric entre los mandatarios más jóvenes del mundo. 

¿Quiénes son los presidentes más jóvenes del mundo? 

Con este triunfo electoral, Gabriel Boric se une a la selecta lista de presidentes jóvenes en todo el mundo. En Ucrania, Oleksiy Honcharuk se desempeñó como primer ministro con 35 años hasta el 2020. 

Situación similar a la de Jacinda Ardern que con 37 años tomó el cargo de primera ministra en Nueva Zelanda, cargo que desempeña hasta el día de hoy.

En El Salvador asumió Nayib Bukele con 35 años en 2019, un año más que Carlos Alvarado quien tomó el mando en Costa Rica en 2018. El otro caso más conocido es el de Emmanuel Macron que fue electo en Francia con solo 39 años en 2017.

En la otra vereda, está Kim Jong-un que según los reportes en Corea del Norte asumió el mandato con cerca de 30 años tras la muerte de su padre. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados