Servicios

Reposición Cuenta Rut: ve hasta cuándo y cómo renovar la tarjeta con despacho a domicilio

Esta herramienta de Banco Estado se encuentra dentro de los últimos días de plazo para renovarla, cambio que considera la recepción de un nuevo plástico con chip, contemplado como más seguro para sus usuarios.

La Cuenta Rut aún mantiene vigente su proceso de reposición, con el cual se busca que los usuarios de Banco Estado puedan acceder a la nueva tarjeta con chip que es presentada como una herramienta más segura. Sin embargo, estos son los últmos días para realizar la renovación.

Según se informa desde la institución bancaria, con este cambio de servicio se busca disminuir la clonación de las cuentas, al contemplar pagos sin necesidad del contacto de esta con las máquinas cobradoras, al contrario de como era anteriormente con las bandas magnéticas.

El trámite para concretar la reposición de la Cuenta Rut se puede realizar presencialmente mediante las distintas sucursales de Banco Estado, aunque también existe la opción para solicitarla de forma en línea y con despacho al domicilio del usuario.

¿Hasta cuándo se puede reponer la Cuenta Rut de Banco Estado?

La reposición de la Cuenta Rut de Banco Estado se podrá realizar hasta el próximo 30 de diciembre de 2021. Proceso que fue extendido a inicios de este año luego de las aglomeraciones que se produjeron en las sucursales por los grupos de personas que acudieron tempranamente a hacer el trámite.

¿Cómo renovar la nueva tarjeta Cuenta Rut de Banco Estado con despacho a domicilio?

Para solicitar la nueva tarjeta Cuenta Rut y que sea despachada al domicilio del usuario, se deberá contar con la aplicación de Banco Estado en el celular, disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez instalada, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.

Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación. El proceso puede tardar un máximo cinco días hábiles y es gratuito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados