Servicios

Bono graduación Cuarto Medio: ¿A quién se le paga y cuál es su valor?

Los pagos del bono se realizan mediante depósito en Cuenta RUT y tiene una vigencia de 18 meses desde su adjudicación.

El Bono graduación de Cuarto Medio, es uno de los principales aportes que entrega el Estado para aquellas personas que logren terminar con su educación formal, a modo de incentivo.

Llamado también Bono Escolaridad, el pago se dirige específicamente a quienes obtengan su licencia de enseñanza media completa en una institución reconocida por el Ministerio de Salud (Mineduc), hasta los 24 años de edad y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el bono forma parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ingreso Ético Familiar (IEF), lo que implica que para su obtención se debe participar en dicho programa social. Por lo tanto, no es necesario postular para tenerlo.

¿Cuál es el valor del Bono graduación Cuarto Medio?

El valor del bono para el 2021 es de $56.747, se paga de forma anual en una sola cuota al integrante familiar que recibe el aporte. La entrega del dinero, se hace mediante depósito bancario en Cuenta Rut o bien el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una en caso que el beneficiario o beneficiaria no cuente con una.

¿A quién se le paga el Bono graduación Cuarto Medio?

Como se mencionó, el Bono graduación de Cuarto Medio, se entrega a quienes logren finalizar sus estudios de educación media formal hasta los 24 años. Junto a lo anterior, debes participar del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Destacar que una vez adjudicado el aporte, tiene un plazo de 18 meses para ser cobrado. Para conocer mayor información sobre fechas y pagos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados