Servicios

IFE Laboral: ve hasta cuándo se puede postular y cuántos pagos se recibirán

Aún están disponibles las solicitudes para el Ingreso Laboral de Emergencia, subsidio contemplado para quienes se integren al mercado del trabajo formal.

El IFE Laboral corresponde a la opción que el Gobierno ha dispuesto para entregar un apoyo económico hacia las familias, en reemplazo a la ayuda que significó el IFE Universal. Para este subsidio al empleo aún se mantienen disponibles las postulaciones.

También llamado Ingreso Laboral de Emergencia, este aporte está destinado a mujeres y hombres que se hayan integrado recientemente a un trabajo formal mediante la firma de un contrato, por lo que su administración es encargada al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Su monto corresponde a un porcentaje de la remuneración bruta de la persona, diferenciado si esta es de sexo femenino o masculino. Además, podrá alcanzar los $250 mil mensuales para distintos grupos de beneficiarios que han sido determinados para el IFE Laboral.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral fueron extendidas por el Gobierno, por lo que se podrán realizar hasta marzo de 2022. La fecha en que esta se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de estos está contemplado para mayo del mismo año.

La solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

¿Cuántos pagos son por el IFE Laboral?

El Gobierno también amplió los pagos del IFE Laboral, de forma que sean tres depósitos para las quienes postulen hasta enero de 2022. Las solicitudes en febrero contemplan dos entregas y las de marzo sólo una.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados