Servicios

IFE Universal: ¿Podría haber nuevos pagos del Ingreso Familiar durante el 2022?

De acuerdo a lo dicho por el Gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia fue un aporte transitorio.

A falta de solo días para que termine el año, siguen las dudas sobre lo que será del IFE Universal, beneficio que ya terminó sus pagos, pero que bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia llegó a cerca de 16 millones de chilenos y chilenas.

Sobre la posible extensión del IFE Universal, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó una vez más que el Gobierno vaya a extender la vigencia del beneficio.

"Digo lamentablemente, porque sé que para la población ha sido un apoyo importante, pero también queremos que nuestros compatriotas entiendan que esto generó un endeudamiento público no sostenible", expresó

Cerda aclaró que este último "no significa que estemos terminando con estas políticas de darle transferencias a nuestros compatriotas", aclarando que "estamos pensando en ayudas más focalizadas", remarcando la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Sobre estas ayudas, el Gobierno volvió a colocar "discusión inmediata" a la ley corta de pensiones, agregando como indicación la propuesta de Pensión Garantizada Universal (PGU) que busca aumentar de $176 mil a $185 mil la actual Pensión Básica Solidaria y amplia los beneficiarios al 90% del Registro Social de Hogares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados