Servicios

Cuarta dosis contra el Covid-19: desde cuándo se vacunará y quiénes la recibirán en Chile

El Ministerio de Salud ya prepara la administración de una nueva dosis de refuerzo contra el coronavirus, en un momento en que la variante Ómicron está siendo detectada en más contagios en nuestro país.

Frente a una pandemia por Covid-19 que aún no cesa a nivel mundial y en medio de un proceso vacunatorio que tiene a Chile como uno de los mejores países para estar durante la emergencia sanitaria, nos preparamos actualmente para la aplicación de una cuarta dosis contra el coronavirus.

Así ha sido confirmado por parte del Ministerio de Salud, desde donde su titular, Enrique Paris, ya adelantó que la administración de esta nueva inyección debería comenzar durante los primeros meses del 2022. De esta forma, se buscará fortalecer la inmunidad de las personas frente a variantes como la Delta y la Ómicron.

En la actualidad, la campaña contra el Covid-19 en Chile ha alcanzado a 14.272.073 que ya iniciaron su esquema. De este total 10.200.189 ya recibieron su dosis de refuerzo, también llamada la "tercera". Configurando así uno de los países con mayor índice de vacunación a nivel mundial.

Sin embargo, se está llevando a cabo en el país un estudio sobre la inmunidad contra el Covid-19 que proporcionan las vacunas y, aunque este no ha terminado, el ministro Paris señaló a Radio Duna que se han "adelantado algunos datos y desgraciadamente los anticuerpos caen al sexto mes".

"Nosotros pensamos que si eso coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás, más 14 días, vamos a vacunar en febrero", agregó el secretario de Estado.

¿Cuándo iniciará la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19?

Según adelantó el ministro de Salud, Enrique Paris, este jueves, la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19 está previsto que inicie después del 15 de febrero de 2022.

¿A qué personas se vacunará la cuarta dosis contra el Covid-19?

El ministro Paris también adelantó cómo será el proceso vacunatorio con la cuarta dosis contra el Covid-19, el cual, si bien el objetivo es que alcance a toda la población del país, será aplicado gradualmente como ha sido con las anteriores.

Según detalló, la inoculación comenzará "con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad, que son las que más se agravan".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados