Servicios

Subsidio DS49: ¿Cómo pedirlo para acceder a vivienda sin crédito en su último día de postulación?

Con este beneficio, puedes tener una ayuda para poder acceder a la soñada vivienda teniendo dinero ahorrado.

El Subsidio DS49, o también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un aporte que se entrega a los sectores más vulnerables del país, para ayudarlos a cumplir con el sueño de la casa propia.

Al ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio DS49, no necesitas un crédito hipotecario para acceder a la casa, la cual no puede superar las 950 UF ($28 millones aproximadamente). Para esto tienes que formar parte del Registro Social de Hogares.

Recordar que este llamado está hecho de forma especial, para quienes no fueron seleccionados en el proceso 2020, y hayan cumplido con los requisitos necesarios.

¿Hasta cuándo postular al Subsidio DS49?

El plazo para tener este beneficio expira hoy jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas. Este es para las personas que vivan en las regiones:

  • Región de Valparaíso.
  • Región del Biobío.
  • Región Metropolitana.

¿Cómo postular al Subsidio DS49 en este llamado especial? 

La postulación es 100% en línea y para hacerla debes ingresar al portal que el Minvu tiene habilitado para ello (puedes hacerlo pulsando acá). Una vez en él, debes registrarte con tu RUT y Clave Única del Registro Civil. En caso que cumplas con los requisitos, automáticamente se generará una propuesta de postulación que podrás aceptar y/o modificar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados